TomTato: una la planta que da papas y tomates

Es la última moda en Reino Unido porque se puede plantar tanto en huertos más grandes como en casa y por solo 18 euros produce hasta 500 tomates cherry.

El último lanzamiento en Reino Unido es TomTato, una planta que produce tanto tomates como patatas. Así, puede obtener alrededor de unos 500 tomates cherry mientras, a su vez, en las raíces van creciendo las patatas. Se venden a través de internet y en supermercados y grandes superficies por unas 15 libras aproximadamente (18 euros), y la empresa justifica su precio porque «son totalmente hechas a mano, no un producto de ingeniería genética».

La empresa que comercializa por primera vez con éxito en el país este tipo de plantas, Thompson & Morgan, dice que los tomates son mucho más dulces que los que están disponibles en los supermercados. Paul Hansord, el director hortícola de la compañía, tuvo la idea hace 15 años en EE.UU. tras visitar a un jardín donde alguien había plantado una patata bajo un tomate a modo de broma.

Una vez plantada y crecida, el TomTato parece una planta de tomate normal y corriente. La sorpresa nos la llevamos al arrancarla del suelo y recolectar las patatas que han crecido debajo. Eso sí, por lo tanto, solo dura una temporada, por lo que debemos comprar una nueva cada vez que recolectemos sus frutos.

Fuente: Agriculturers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*