Canamérica fue la empresa seleccionada para suministrar los invernaderos, sistemas hidropónicos y ERNC fotovoltaico de los Centros Demostrativos de Tecnologías de Riego de las localidades de Cochrane y Chile Chico.

Invernaderos de alta tecnología cubiertos con plástico Ginegar anti goteo de 150 micras, con camas de almacigos para enraizamiento de plantas y sistema hidropónico alimentado por paneles fotovoltaicos instalados en el exterior del invernadero.

El objetivo principal de estos centros es ofrecer a los productores un mayor conocimiento sobre los diferentes sistemas de riego que tienen en estos momentos para implementar en sus cultivos bajo cubierta, y cómo pueden optimizarlos al máximo para hacer un uso más eficiente del agua y reducir así su huella hídrica.

 

Invernaderos y equipos para impulsar proyectos de agricultura campesina familiar.

La transferencia tecnológica en el sector agrícola es fundamental para poder avanzar hacia una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Conocer a la perfección cómo funciona un captador de agua de lluvia o una bomba de riego, cómo aprovechar al máximo un sistema hidropónico para obtener mayor densidad de cultivo, más limpio y de mejor calidad, o cómo implementar energías renovables no convencionales en un invernadero para reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles, supone un gran avance para los pequeños productores agrícolas. 

nuevos invernaderos y cultivos hidropónicos

El Seremi y el Ministerio de Agricultura han sido las dos instituciones, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), y el Gobierno Regional de Aysén, que han puesto en marcha esta iniciativa educativa para beneficiar tanto a agricultores y técnicos, como a los alumnos de liceos de localidades rurales con la idea de iniciar a las nuevas generaciones en competencias técnicas.

nuevos invernaderos canamerica para cultivo hidropónico en canal nft

El resultado de esta iniciativa supone para los propietarios de negocios de agricultura campesina, el empujón que necesitan para mejorar el rendimiento de sus cultivos y su economía familiar.

Pequeñas producciones que hacen cambios en sus instalaciones e implementan equipos para poder avanzar en su negocio y plantearse nuevos retos empresariales.

Si al igual que ellos quiere mejorar y aumentar su producción agrícola para convertirla en un negocio más rentable, y con mejores cultivos, póngase en contacto con nuestro departamento comercial para elaborar una cotización a medida.