Nueva gira técnica de productos Canamérica en Hijuelas, Nogales y San Felipe

gira tecnica san felipe2

El pasado 26 de febrero el INDAP organizó una nueva gira técnica a través del Programa de Desarrollo Agrícola (PRODESAL) de las localidades de Hijuelas, Nogales y San Felipe. El objetivo era comprobar sobre el terreno el funcionamiento del equipamiento agrícola y la calidad de los invernaderos que la empresa Canamérica comercializa.

Al acto acudieron pequeños productores y a él se sumaron los equipos técnicos de las diferentes localidades, incluido el del SAT de flores de Calera. Para todos ellos se impartió una charla técnica sobre las ventajas de cultivar en invernaderos de estructura de acero galvanizado, frente a los de madera que se han estado utilizando durante todos estos años.

muestra san felipe invernadero motocultivador

El cultivo en instalaciones más modernas y mejor preparadas aumenta considerablemente la producción de las explotaciones agrícolas, reduce los costes y se obtienen mayores beneficios. También se dio a conocer el programa de promoción del que Canamérica dispone y que está especialmente dirigido a cooperativas que buscan mejorar sus capacidades técnico productivas.

Para terminar, se visitó a aquellos usuarios que ya habían adquirido maquinaria y los asistentes pudieron comprobar de primera mano, el buen rendimiento de las mismas, entre ellas destacar, los carros fumigadores de 500 litros de capacidad y los motocultivadores, que ahora cuentan con nuevos accesorios y que convierten esta maquinaria en equipos multi-función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*