Invernaderos tipo arco

Los invernaderos con cubierta formada por arcos semicirculares son los más resistentes frente al viento por su aerodinámica y por el hecho de que los arcos están fabricados en 1 sola pieza.

Pueden automatizarse y permiten la instalación de ventanas centradas. Por lo tanto, es un modelo de invernadero que admite todo tipo de ventanas en cubierta.

                 SIMPLE

supercenit

            MEDIO ARCO

medio_arco

              MARIPOSA

mariposa

                CENTRADO

centrado

 

  • Ancho: 8 m – 9.60 m
  • Altura bajo canal: 3,50 – 4 – 4,50 – 5 m.
  • Altura al cenit:entre 6 y 7,40 metros dependiendo del modelo.
  • Distancia entre pilares: 5m. interiores  – 2,50m. exteriores
  • Los pilares que se utilizan en este invernadero tanto en los laterales, como en los frontales e interior son de tubo galvanizados en caliente, todos ellos por proceso de inmersión.

  • Los arcos empleados son tubos redondos de Ø 60×1,8 mm., galvanizados en sendzimir. Están fijados en los capiteles y arriostrados por correas cenitales.

La canal tiene un espesor de 2 mm. Su diseño permite una gran evacuación de agua. La fijación al capitel que se realiza por los laterales evita posibles filtraciones de agua en el interior del invernadero, así como el continuo contacto de los tornillos con el agua. Galvanizado en sendzimir Z450.

 

Tiene la misión de unir los elementos principales de la estructura del invernadero, como son: pilar, arcos y barras de cultivo. El capitel está formado por una chapa galvanizada realizada mediante estampación. En su parte superior presenta varios pliegues con orificios, que tienen la misión de sujetar la canal, así como rigidizar el capitel.

También disponen de unos topes para los arcos, consistentes en embuticiones hacia el interior, de forma que los arcos no puedan deformarlas, por tanto se consigue un posicionamiento perfecto de los mismos y una distribución de tensiones repartidas.

 

Refuerzo frontal: Es el encargado de unir los pilares frontales intermedios que van al arco con el primer arco que sigue al frontal.Los refuerzos frontales son tubos redondos de Ø 50×1,5 mm, galvanizados en sendzimir. Unen al pilar (en su tramo superior) con el arco (uno por la parte superior y el otro por la inferior).

Refuerzo en cruz de San Andrés: Se encarga de reforzar longitudinalmente la estructura del invernadero. Los refuerzos en “Cruz de San Andrés” se encuentran situados en los primeros vanos del frontal  disponiéndose en el interior del invernadero cada 50 m. aproximadamente. Están constituidos por cables de 6 mm.

  • Sistema de climatización
  • Sistema de riego
  • Sistema de cultivo
  • Ventanas laterales y cenitales

¿Se adapta este invernadero a sus necesidades?

Si el tipo arco es el de invernadero que necesita para su producción agrícola, solicite su cotización ahora