Invernaderos multitúnel

Cultivos profesionales y automatizados

Los invernaderos multitúnel están indicados para cultivos profesionales que requieran unas condiciones climáticas y cuidados determinados.

Este tipo de invernadero está formado por una estructura metálica galvanizada recta, rematada por cubierta de arcos con forma curva u ojival. La unión se realiza mediante grapas, tuercas y tornillos, y cuenta con refuerzos interiores y perimetrales.

El invernadero multitúnel le permite ampliar o reducir sus instalaciones con mayor facilidad, adaptándolas en función de las necesidades de su cultivo.

También puede instalar ventanas cenitales con accionamiento motorizado, e incluso automatizarlas a través de un controlador de clima.

¿Qué beneficios le ofrece el invernadero multitúnel?

Mayor altura y temperatura más estable

La gran altura de estos invernaderos permite almacenar un gran volumen de aire en el interior y, de esta forma, amortiguar las oscilaciones de temperatura entre el día y la noche.

La elevada inercia térmica hace que las temperaturas en verano sean bastante más bajas respecto a los invernaderos antiguos, y que las temperaturas en invierno sean más elevadas. Esto ayuda a mejorar la productividad de las personas que realizan las diversas tareas agrícolas en el interior del invernadero.

Al poder cultivar la planta a mayor altura obtiene un incremento mayor de su producción por metro cuadrado.

 

Más estanqueidad y mejor control de plagas

La estanqueidad, tanto a la lluvia como al aire, permite reducir la incidencia de plagas, enfermedades y virosis.

Gracias a ello, podrá ejercer una actividad más efectiva del control integrado, permitiendo que las continuas generaciones de insectos que son beneficiosos para sus cultivos, permanezcan dentro del invernadero y consiga así mantener un gran número de poblaciones. 

También tendrá mayor capacidad para controlar y gestionar los factores medioambientales dentro del invernadero: temperatura, humedad, concentración de CO2, etc.

 

Tipos de invernadero multitúnel

En Canamérica disponemos de tres tipos de invernadero multitúnel: Tipo arco, ojival y tropical

¿Se adaptan estos invernaderos a sus necesidades?

Si está convencido de que el invernadero multitúnel es el que mejor se adapta a las necesidades de su producción agrícola, solicite ahora su cotización