marzo 24, 2017

e-RENOVABLES

Chile cuenta con un 20% de los volcanes activos continentales, esto supone un alto potencial para la generación de energía geotérmica. La geotermia es una energía local, limpia, renovable e inagotable, presente de Norte a Sur del país. Gracias al reservorio geotermal podemos extraer calor para templar invernaderos y deshidratar vegetales, además de generar energía eléctrica.

Actualmente el país cuenta con recursos fósiles muy limitados, depende de la importación de petróleo y una de sus principales fuentes de energía son las hidroeléctricas, que han demostrado en muchas ocasiones ser inestables.

Desarrollar soluciones energéticas alternativas (geotermia, fotovoltaica, etc…) es la mejor opción para que los negocios con responsabilidad medioambiental e interés en aumentar la calidad de sus productos puedan acceder a tecnologías eficientes de control de clima.

¿Qué le ofrecemos?

En Canamérica contamos con un equipo multidisciplinar capaz de dar respuesta a la necesidad de energía y climatización que Ud. necesite y llevar a cabo sus procesos agrícolas de forma eficiente. Le asesoramos, diseñamos e instalamos sistemas energéticos alternativos, hechos a medida, en función de las condiciones climáticas de la zona y las necesidades de su cultivo.

¿A quién va dirigido este tipo de proyectos?

Agricultores, propietarios de terrenos y empresas agropecuarias exigentes, con gran compromiso medioambiental y concienciados en incorporar a sus instalaciones sistemas energéticos sostenibles, rentables, que reduzcan sus costos operacionales y que además les ayuden a mejorar la calidad de sus productos.

¿Cómo mejora su producción implementando sistemas energéticos sostenibles en sus instalaciones?

Al conseguir una temperatura estable dentro de los invernaderos, se mantienen las condiciones óptimas de operación en el crecimiento de las plantas, y eso genera que los cultivos tengan más fuerza, sean más resistentes a enfermedades, aumenten su tamaño, calidad y frecuencia de cosecha.

Ejemplo de energía sostenible: Geotermia

El Centro de Excelencia de Geotermia de los Andes (CEGA) explica con todo detalle los beneficios del uso de la geotermia aplicado también a invernaderos.