Canamérica visita los invernaderos de orquídeas de Foshan en China

china orquiedas4

En la búsqueda constante de innovaciones técnicas exclusivas que mejoren el rendimiento de los invernaderos, Canamérica visitó las instalaciones de invernaderos y cultivos de orquídeas en Foshan, Guangzhou, China. Allí pudo comprobar de primera mano, como gracias al sistema de camas de siembra con calefacción por agua caliente, el proceso de desarrollo desde la germinación a la floración de este tipo de plantas, se realiza mucho más rápido con este tipo de instalaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sistema de camas de cultivo con calefacción puede ser de dos tipos, por cables calefactores o por conductos de agua caliente. Se utilizan usa para bancadas de cultivo, bien en el suelo, o en alto con mesas de cultivo, y es muy apropiada para semilleros o mantenimiento de plantas tropicales, que suelen ser muy delicadas.

El cable calefactor se basa en un conducto eléctrico que se calienta en base a la potencia que le demos al termostato. Dicho cable va completamente aislado, para evitar cortocircuitos y descargas eléctricas. Se puede conseguir alcanzar temperaturas de entre 20 y 30ºC. No se suele utilizar en superficies mayores a 50 m2. El sistema de conductos de agua caliente se basa en el mismo principio, pero es más utilizado para superficies de entre 200 y 400 m2. La fuente de alimentación en este último sistema es por medio de una caldera de gas, gasóleo o biomasa.

Es aconsejable que las bancadas, bien sea en el suelo, o elevadas, vayan protegidas por medio de unos pequeños arcos, cubiertos con film de polietileno, para conseguir el efecto “incubadora”, y conseguir un mayor rendimiento con el menor consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*