Canamérica participó en el seminario de floricultura del Centro de Formación Técnica Santo Tomás en La Serena, organizado por la carrera de Técnico Agrícola y el servicio de asistencia técnica para floricultores de Coquimbo, que financia INDAP.

Este seminario se planteó para dar formación a los agricultores de la Región de Coquimbo. La sequía y la disminución de las superficies cultivables provoca que esta zona sea una de las más amenazadas por el calentamiento global. Conocer nuevas tecnologías que les permita hacer un uso sostenible de los recursos, les ayudará a mantener la actividad agrícola en su región.   

.

Gestión efectiva de los insumos e invernaderos, temas clave en el seminario de floricultura.

Los floricultores profesionales de la región aprendieron a realizar una mejor gestión de los pesticidas en sus cultivos, a implementar consejos sobre nutrición vegetal y a reutilizar las aguas grises para regadío.

También conocieron nuevos sistemas tecnológicos en invernaderos para obtener cultivos de mejor calidad.

.

«En España las experiencias de los agricultores que han implementado tecnología de última generación en sus cultivos han sido muy exitosas. Es importante crear conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales en Chile y la necesidad de invertir en tecnología agraria para avanzar hacia una agricultura más sostenible» Javier Torregrosa, CEO de Canamérica

.

«La floricultura tiene mucho potencial y los agricultores demandan cada vez más nuevas tecnologías para mejorar sus cultivos«, comentaba Ivan Fredes, consultor del SAT de Flores de la provincia de Elqui.

Rodrigo Mecado, responsable JM Flores, una empresa familiar productora mayorista de la 4ª región de flores de estación, resaltó: «Es importante concienciar a los productores agrícolas de la necesidad de invertir en tecnología y en formación para poder obtener los mejores resultados, y la capacidad para gestionar los sistemas de la manera más efectiva».

En Canamérica estamos especializados en invernaderos inteligentes y sistemas tecnológicos para ayudarle a producir de una manera más eficiente y sostenible. Contacte con nuestro departamento comercial  para más información